Cuál es la mejor hora para meditar

cual es la mejor hora para meditar

Cada vez son más las personas que practican la meditación como una herramienta para callar la mente y hacer de la calma la recompensa de un día ajetreado y de un ritmo de vida muy agitado. Pero, ¿es mejor por la noche o por el día? Muchas son las personas que se preguntan cuál es la mejor hora para meditar y lo cierto es que el momento ideal para realizar esta práctica milenaria depende de muchos factores y, sobre todo, del estilo de vida de cada quien. A continuación, te ofrecemos algunos datos importantes para que encuentres la mejor hora para ti.

El mejor momento para meditar

La meditación, siempre que se tenga la intención de realizarla y aprovechar sus beneficios al máximo, puede hacerse en cualquier momento. Sin embargo, expertos aseguran que la mejor hora para meditar es la 4:00 am y a las 4:00 pm. Resulta que en estos momentos del día el ángulo de la Tierra y el Sol es de 60°, lo cual permite que, si la persona está sentada y con la espalda recta para meditar, se balanceen las glándulas pituitarias y pineal, lo cual, aseguran, ayuda a obtener resultados mucho más efectivos.

Lamentablemente la mayoría de las personas mantiene un estilo de vida que implica descanso por la madrugada y actividad laboral por la tarde, haciendo casi imposible seguir dicha recomendación. En vista de ello, lo mejor será que cada quien medite en el momento en que cuente con el tiempo y la disposición suficiente para dedicarse a esta práctica.

Consejos para elegir la mejor hora para meditar

Antes de comenzar a meditar a la ligera, debes saber que lo ideal es realizar esta práctica milenaria todos los días a la misma hora, crear una rutina es clave para ser constantes y obtener mejores resultados.

Un buen momento para meditar es justo al levantarnos, ya que la mañana suele ser más silenciosa y facilita la concentración. Sin embargo, si el objetivo de tu meditación es contrarrestar el estrés laboral, lo mejor será que pospongas tu práctica para después del trabajo. Es sí, si prefieres meditar por las noches evita hacerlo con el estómago lleno o con hambre.

Por último, si tienes problemas de sueño, sufres de ansiedad o estás atravesando por muchos problemas lo mejor será meditar antes de irte a dormir. Esto te permitirá alcanzar el sueño profundo y despertar con una visión más positiva de la vida.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos