Mantras tibetanos y su significado

mantras tibetanos y su significado

Los mantras son frases que se puede pronunciar en voz alta o mentalmente para alcanzar una mayor concentración durante la meditación o para lograr conseguir la intención con la que realizamos dicha práctica milenaria. Un mantra puede tener un contenido espiritual muy importante que nos permita conectarnos a través de la vibración de su sonido con la energía poderosa del universo en pro de mejorar patrones de pensamiento negativo, conductas, aliviar emociones nocivas o alcanzar un nivel espiritual más elevado del ser.

Sea cual sea el propósito que te lleve a la entonación de los mantras, debes saber que estas frases requieren ser repetidas varias veces para que puedan ejercer sus poderosos efectos. Dependiendo de tu intención, el estado anímico en el que te encuentres y tus necesidades mentales y espirituales deberás elegir el mantra que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de meditación. A continuación, compartimos contigo algunos mantras tibetanos y su significado:

 

  • El mantra del Buda de la medicina

 

Mantra: “Tayata, Om Bekandze Bekandze, Maha Bekandze, Radza Samudgate Soha”.

Significado: “Ojalá que los muchos seres sensibles, que están enfermos, sean rápidamente liberados de la enfermedad, y que todas las enfermedades de los seres no resurjan jamás.

¿Para qué sirve? Principalmente es usado para ayudar a sanar enfermedades de la piel, pero puede entonarse para la curación de cualquier afección. También se utiliza para tener éxito en un proyecto y al entonarse se debe visualizar al Buda de la Medicina.

 

  • El mantra de Tara, el Buda femenino

 

Mantra: “om tare tuttare ture soha”.

Significado: OM, simboliza el primer sonido del mundo, el origen de todos los sonidos. Tare representa la liberación de reinos inferiores. Tuttare es la liberación de los ocho miedos externos e internos (reinos inferiores). Ture representa la liberación de las enfermedades. Soha son las bendiciones que trascienden los tiempos.

¿Para qué sirve? Ayuda a liberar todo tipo de miedos, bloqueos y emociones negativas. Es un mantra que ofrece protección.

 

  • El mantra de Vajrasattva

 

Mantra: “om vajrasattva hum”.

Significado: vajrasattva significa pureza.

¿Para qué sirve? Ayuda a aliviar cualquier tipo de malestar, errores, impurezas, enfermedades y para alejar malos espíritus.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário

Otros artículos