Mantras para meditar

Conoce diferentes mantras para meditar y ayuda a calmar tu mente

Si estás en búsqueda de una herramienta que te permita conectarte con tu interior en pro de mejorar tus emociones, corregir conductas negativas, perdonar, calmar la ansiedad, disminuir el cansancio y propiciar la relajación profunda, quizá sea hora de que te plantees comenzar a meditar.

Libros de mantras

Libros de mantras

La práctica del mantra yoga Como ya sabes, el mantra es una combinación de silabas sagradas que, unidas, conforman un núcleo de energía espiritual del…

Ejercicios de meditación para relajarse

ejercicios de meditacion para relajarte

Relajarse con ejercicios de meditación Aprende a relajarte: antes de comenzar a meditar debes ejercitar tu relajación. Para ello te recomendamos estos dos ejercicios: Acomódate…

Mantras tibetanos y su significado

mantras tibetanos y su significado

Sea cual sea el propósito que te lleve a la entonación de los mantras, debes saber que estas frases requieren ser repetidas varias veces para…

Cuál es la mejor hora para meditar

cual es la mejor hora para meditar

El mejor momento para meditar La meditación, siempre que se tenga la intención de realizarla y aprovechar sus beneficios al máximo, puede hacerse en cualquier…

La meditación es un método que puede ayudar a un individuo a obtener muchos beneficios, según como lo desee usar. Por ejemplo, hay quienes prefieren meditar para acallar los pensamientos que revolotean en su mente y hay quienes ven la práctica de la meditación como parte del cultivo religioso o espiritual. Lo cierto es que la meditación es un ejercicio intelectual por medio del cual se centra la concentración únicamente en el aquí y ahora, para obtener una relajación profunda y positiva a través de la respiración.

Muchas personas que practican la meditación incluyen durante la realización de esta disciplina la entonación de mantras para obtener un resultado mucho más efectivo y espiritual. Aunque algunos aseguran no sentirse cómodos con los cantos y las vibraciones de frases en otro idioma, hay quienes aseguran que el poder de los mantras para meditar transforma la meditación y la hace más poderosa.

¿Qué es un mantra?

Los mantras son frases que se repiten muchas veces en voz alta o internamente para ayudar a calmar la mente y a aumentar la concentración. Los mantras no son oraciones elegidas al azar, son frases con un importante contenido espiritual y una vibración importante que evoca sonidos de la naturaleza. A través de los mantras podemos ayudar a programar ideas y comportamientos en nuestra mente para modificar patrones de conducta y pensamientos negativos.

Los primeros mantras para meditar provienen del sánscrito y son sonidos que antiguos sabios utilizaban para meditar por su poder de generar armonía. El sonido en los mantras es muy importante, ya que la vibración del sánscrito se puede percibir incluso sin saber el significado del mantra y es precisamente este temblor el que permite que el cuerpo se alinee con el sonido y se cargue de toda su energía.

En el hinduismo el sonido del mantra es tan importante como el significado del mismo, al punto que la entonación y la vibración de estas frases espirituales coincide con el objetivo de la meditación que se está realizando. En el budismo se recomienda no tener en cuenta el significado de los mantras sino enfocarse en la vibración de su sonido que solo requiere ser percibida.

Mantras para meditar

Ahora que sabes qué es un mantra, para qué se pronuncian y de dónde provienen, compartimos contigo algunas de estas frases muy usadas en la meditación para que, dependiendo de tu día, sentimientos e intención, elijas el que más se adapte a tus necesidades.

  • OM: se considera que es el mantra para meditar más poderoso que se puede entonar. OM es el primer sonido, el sonido del universo, por esta razón su pronunciación y vibración tienen una energía vital y poderosa que puede ser utilizada en cualquier momento para atraer lo positivo a nuestras vidas. Repite OM todas las veces que desees durante tu meditación o en cualquier momento de tu día.
  • Maha mantra: es también conocido como el mantra Hare Krishna y muy utilizado en la práctica del Anusara yoga. Este mantra para meditar tiene como objetivo ayudar a alcanzar la paz mental y a salvar al ser. También se puede repetir las veces que se desee y dice así: “Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare, Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare”.
  • Om namah shivaya: este mantra se utiliza para recordar a quien lo entona su divinidad, ayudándole a aumentar la confianza en sí mismo, la autoestima y la compasión. Lo ideal es repetirlo 3 veces y significa lo siguiente: “Me inclino ante Shiva, la deidad suprema de la transformación que representa al ser más elevado y verdadero”.
  • Om mani padme hum: este mantra para meditar representa la unión de lo individual con lo universal, la sabiduría esencial. Se pronuncia para llamar la divinidad a la esencia original y al ser.
  • Om tare tuttare: permite invocar la fuerza interior del ser para eliminar limitaciones negativas y fomentar la fe y la valentía ante los obstáculos de la vida.
  • Om namah shivaya: sirve para invocar la divinidad de la felicidad conocida como Shiva.

Si esto no es lo que buscabas… ¡mira aquí!

  • Jardín zen interior, ¡son geniales!: ¿No crees que te vendría bien practicar un poco de jardinería para calmar un poco tu cuerpo y tu mente al volver del trabajo? Y no hace falta tener un gran jardín para hacerlo, especialmente cuando hoy en día tienes la opción de comprarte un buen jardín zen interior.
  • ¿Sabes lo que es el ashtanga yoga?: Ashtanga yoga, ese es el nombre del tipo yoga que es perfecto para ti. ¿O podría no serlo? Solo hay una forma de averiguarlo, y es que hagas clic y descubras cuáles son sus grandes beneficios. Así sabrás si es lo que necesitas o deberías probar con otro estilo.
  • http://camillasdemasajeplegables.net: ¿Se te rompió tu antigua camilla de masaje y ahora tienes que hacerte con una nueva? No es algo que debería importante mucho. ¿Sabes por qué? Pues porque aquí vas a poder hacerte con una nueva a un precio tan bajo que te va a dar miedo.
  • Vinyasa yoga: Vinyasa yoga es un estilo de yoga que podría llegar a ser bastante personal. Especialmente cuando de tu lado va estar un profesor tan cualificado que te guiará, de manera personal, por cada uno de los ejercicios. ¡Nunca te habrás sentido tan arropado en una clase!
  • Qué es el reiki: ¿Nunca habías oído hablar del reiki? ¿Esa energía que te rodea? Entonces necesitas a apuntarte algún curso que te lo explique. Pero, antes que nada, deberías descubrir un poco más sobre esta energía, ¿no crees? ¡Y es aquí dónde podrás hacerlo!
  • ¿Te suena el yoga iyengar?: Si es el yoga iyengar el que más te llama la atención, ¿cómo es que todavía no lo estás practicando? Si tienes el tiempo y una escuela cerca de tu casa deberías apuntarte sin pensártelo dos veces. Verás lo bien que le viene a tu cuerpo y a tu mente.

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário