Cuencos de cuarzo

Relájate profundamente con el uso de estos cuencos de cuarzo

El sonido ha sido utilizado desde épocas antiguas como recurso terapéutico. Un ejemplo muy fácil de ubicar son los mantras, (frases en prosa o verso, con o sin sentido literal, utilizadas fundamentalmente en el hinduismo y el budismo) pero la música también ha sido utilizada con el mismo fin. En la medicina moderna se ha investigado acerca del poder de ciertas notas musicales y la influencia que pueden tener en la actividad cerebral y los resultados han sido sorprendentes.

Cuenco cuarzo Rainbow Colored

Cuencos de Cuarzo

Cuando se percute un cuenco de este tipo, las ondas que se producen poseen características similares a las ondas cerebrales, ayudando a que el proceso de relaj...

Cuenco de cuarzo tibetano rojo

Cuenco tibetano rojo

Cada cuenco tiene un diseño especial que permite generan un tono adecuado para el desbloqueo energético de cada parte del cuerpo, así como para inducir estad...

Cuencos de cuarzo Berk

Cuencos de cuarzo Berk

Los cuencos de cuarzo son muy utilizados en terapias alternativas y relajación debido a su poderoso sonido y tono definido, ayudando al correcto equilibrio de...

Cuencos de cuarzo tibetano

Cuencos de cuarzo tibetano

Siguiendo el principio de resonancia, los cuencos generan una vibración intensa y armónica que ayuda a lograr un estado de equilibrio, contrarrestando desajus...

También hay otras herramientas que se han utilizado para cumplir la misma función, como es el caso de los cuencos de cuarzo, cuyo uso se ha difundido especialmente en el mundo de las terapias alternativas con música o sonidos, como la terapia biosónica, que postula que cada cuenco está elaborado para reproducir una nota diferente y que ésta tiene repercusión en ciertos chakras o partes del cuerpo, generando desbloqueos energéticos.

Si quieres saber más sobre los cuencos de cuarzo, en esta web encontrarás información de utilidad al respecto.

¿Qué son los cuencos de cuarzo?

Los cuencos de cuarzo, también conocidos como cuencos biosónicos, son vasijas circulares que al ser frotadas con una baqueta especial, emiten un sonido con ondas de alta frecuencia. Los cuencos de cuarzo tradicionales están hechos a mano con cuarzo de silicio puro que es sometido a altas temperaturas para moldear su forma, de la que dependerá la nota que emita. El sonido de un cuenco de cuarzo puede viajar hasta un kilómetro de distancia y puede durar varios minutos, por lo que su efecto es parecido al de un mantra. Los cuencos pueden ser transparentes, de colores neutros o con efecto brillante.

¿Cómo funcionan los cuencos de cuarzo?

Los cuencos de cuarzo se utilizan de forma muy similar a un cuenco tibetano. Tienen una baqueta especial que se utiliza para frotar sus bordes, de los que sale un sonido muy particular. Estas notas inducen la estimulación de las ondas alfa cerebrales, que son las que se activan en los estados de meditación y relajación profunda, trayendo como consecuencia un estado de serenidad y paz.

Siguiendo el principio de resonancia, que dice que una vibración intensa y armónica puede modificar a otra de menor intensidad, los cuencos de cuarzo se utilizan para contrarrestar las bajas vibraciones que generan los desajustes físicos, emocionales y espirituales. El sonido de los cuencos resuena en todo el cuerpo, liberándolo de bloqueos y generando una sensación de bienestar.

¿Para qué se utilizan los cuencos de cuarzo?

  • Para inducir estados de relajación profunda.
  • Para meditar.
  • En clases de yoga.
  • Como terapia alternativa con sonidos.
  • Para hacer limpiezas energéticas de espacios.

Los cuencos de cuarzo transparentes se utilizan en cromoterapia por su capacidad para mostrar los colores del arcoíris.

¿Qué tener en cuenta al comprar un cuenco de cuarzo?

Los cuencos de cuarzo son objetos muy delicados y suelen tener un tamaño considerable, así que antes de comprarlos hay que tener un espacio exclusivo para guardarlos de manera apropiada. También es bueno aprender previamente a frotarlos para extraer el sonido sin dañar el cuenco. Hay cursos breves que enseñan a hacerlo. También hay que tener en cuenta que si el cuenco viene sin baqueta hay que comprar una que sea especial para cuencos de cuarzo, ya que de lo contrario el cuenco no emitirá el sonido adecuado.

Cuencos de cuarzo recomendados

La marca TopFund tiene cuencos de cuarzo en variados tamaños, colores y precios. Berk y Vives Cortada ofrecen cuencos con una buena relación precio-calidad. Si ya eres un experto en el uso de los cuencos puedes comprar cuenco de cuarzo con mango hueco o un juego de cuencos de cuarzo en varios tamaños.

¿Te gustaría hacer algo distinto? ¡Deberías apuntarte a pilates!

  • Agujas acupuntura: Si hay algo que pueda ayudar a cuidar de la salud, eso es la acupuntura. ¿Te has apuntado a algún curso sobre este arte milenario? Porque si es el caso, te va a gustar mucho contar con unas buenas agujas de acupuntura con las que puedas practicar.
  • pilatesreformerbeneficios.com: El pilates reformer lleva ya muchos años instalado en España, pero no ha sido hasta hace poco que han comenzado a aparecer escuelas especializadas en esta doctrina. ¿Por qué no les echas un vistazo? ¡Seguro que te convencen!
  • Acupuntura para adelgazar: La acupuntura es una de las prácticas que más te ayudan a cuidar de tu salud. Y gracias a ella, podrías por ejemplo perder esos kilos que tanto te molestan. ¿Qué es lo que pierdes por probarlo? ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
  • Cuadros mandalas: Nada mejor que tener en tu casa unos cuadros de mandalas. Estos ayudan a encontrar la paz interior que necesitas para olvidarte del estrés diario. ¡Y su precio no podría ser más bajo! ¡Deberías darles una oportunidad!
  • ¿Conoces los mejores mantras para meditar?: ¿Eres de a los que les cuesta mucho meditar? Porque si es así, tendrías que probar a comprarte unos mantras para meditar. Gracias a ellos el lograr el estado de relajación necesario para meditar nunca más volverá a ser un problema.
  • pilatesparaembarazadas.com: El arte del pilates se puede aplicar a muchos campos del día a día. Por ejemplo, si estás embarazada, te ayuda a que tu feto se desarrolle correctamente y cuidar de tu salud y la de tu futuro bebé.
  • Camillas de masaje: ¿Te gustaría construir una sala de masajes en tu habitación para ofrecerles un buen servicio a tus clientes? Antes que nada tienes que comprar una buena camilla de masaje, como la que encontrarás en este catálogo.
  • ¿Sabes lo que es el kundalini yoga?: El arte de kundalini yoga tiene mucha historia y se ha pasado de generación en generación. Sería una pena que no lo practicases, porque seguro que le vendrá muy bien a la salud de tu cuerpo. ¿Por qué no echas un vistazo en que consiste y sus grandes beneficios?
  • Clases de pilates: ¿Te está costando mucho decidir si deberías hacer pilates o no? Seguro que cuando hagas clic aquí y veas estas clases de pilates no te va a costar tanto tomar la decisión. ¡Es una oportunidad que no deberías dejar pasar!

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!

Participa, deja tu comentário